Febrero 2021
Desmontar y montar una caja de cambios, un convertidor o una servotransmisión lleva un proceso muy largo y puede ocasionar muchas complicaciones, por esto la importancia de realizar las pruebas con la mayor de las garantías con un banco de pruebas original.
Uno de nuestros mercados más importantes es la flota de grúas autopropulsadas y un error o complicación en este proceso para este tipo de vehículos significa muchos gastos tanto para nosotros como para el cliente, debido a que durante todo este proceso la grúa autopropulsada debe permanecer parada. Desde Autosur de levante sabemos que tu máquina no puede estar parada, por eso tratamos estas intervenciones con la mayor de las urgencias posibles.
Las ventajas de poseer un banco de pruebas con software original de fábrica nos permiten observar de forma automática o secuencial la temperatura de trabajo y la sincronización de velocidades a través de sensores de velocidad y posición. Además de esto podemos observar también la presión de la caja de cambios y posibles fugas y ruidos en ella.
Todos estos ensayos quedan almacenados en nuestra base de datos recopilando toda la información necesaria para poder resolver futuras incidencias.
Para aquellos que no poseen un banco de pruebas con software original de fábrica significa que gran parte de este proceso se debe realizar a mano por lo que las posibilidades de cometer un error son mucho mayores, además de la ralentización de todo este proceso.
A todo lo mencionado anteriormente hay que añadir que intentamos hacer acopio de los materiales más susceptibles de sustitución para minimizar el tiempo de espera de nuestros clientes y tenemos muy en cuenta que cada minuto que una grúa autopropulsada de este tipo está parada, supone un alto coste a nuestro cliente.
Tenemos disponible dentro de nuestro portfolio de productos soluciones para todo tipo de maquinaria y vehículo industrial de todos los fabricantes más importantes ZF Astronic, ZF Traxon, ZF Ergopower y Allison de los cuales somos distribuidor oficial.
Para terminar, queremos indicarle que las cajas de transferencia y los ejes direccionales y motrices son otra parte importante para las grúas autopropulsadas y para la maquinaria y vehículo industrial por ello, distribuimos y reparamos componentes de la gran marca alemana Kessler, además de poseer un equipo con una gran experiencia y formación en esta marca.