En vuestras terminales operan varios tipos de máquinas y no todas llevan servotransmisión, por tanto hay que hacer una distinción entre ellas. Así pues, independientemente del fabricante de vuestra máquina (TEREX-FANTUZZI, KONE, FERRARI, TERBERG, etc…) aquéllas en las que se encuentran instaladas servotransmisiones son, principalmente: las Carretillas de Carga Frontal y de Carga Lateral, las Reach Stakers y las Cabezas Tractoras o Containeras.
Las principales características de éstas servos son las siguientes:
a) Son servotransmisiones automáticas que funcionan con convertidor de par.
b) Trabajan principalmente gracias a la acción mecánica del aceite a presión distribuido a través de un cuerpo de válvulas (electroválvulas) gobernadas por una electrónica, que se aplica a unos pistones que frenan los discos de fricción que conforman los paquetes interiores.
c) La electrónica puede ser propia del fabricante de la servo. (casos de ZF, Allison y Clark) o común del fabricante de la máquina (normalmente se da con servos Clark)
d) Son de tamaños muy dispares porque dependen del par a transmitir
e) Su mantenimiento debe ser muy severo porque trabajan en ambientes altamente corrosivos
f) Los componentes periféricos también están sometidos a dichas condiciones ambientales
Estas bombas suministran la presión necesaria para accionar ‘ese’ componente auxiliar.
Estos sistemas destacan, principalmente, por ser sistemas de seguridad en los cuales, cualquier negligencia o defecto puede ser origen de importantes incidentes. Estos sistemas están formados por bombas de dirección, cilindros de dirección, válvulas, orbitroles… en los cuales la presión y el caudal son la clave del aseguramiento de la seguridad y del confort.
Disponemos de stock de vuestras servos (ZF y Allison, principalmente), de sus componentes periféricos (centralitas, teclados, enfriadores, instalaciones…), de sus direcciones y unas magníficas instalaciones que nos permiten desacoplarlas y acoplarlas en la máquina de forma segura y eficiente. A todo ello, se le une el gran equipo de profesionales de cajas de cambio que forman la sección ‘Obra Pública y Vehículo Especial’, lo cual nos permite poder ofreceros el mejor de los servicios con la mejor de las calidades y un trato profesional y personalizado.
Por otra parte, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento sobre qué cambio instalar en tu máquina, qué está fallando que no cambia como debe, qué puede costar ‘esto’ o ‘esto otro’, si podemos acercarnos, etc… por favor, no dudes en llamarnos, siempre buscaremos la mejor solución o la mejor recomendación posible.
Sea cual sea tu máquina y tu consulta o estés donde estés con un problema, llámanos… con nosotros podrás encontrar la solución más fiable y ajustada a tus necesidades y a las de tu empresa.