Menu
Compartir

Transporte de mercancías: Autónomos y flotistas

Imagen contenido

Este perfil lo formáis todos los que trabajáis en el sector del transporte de mercancías, ya sea con vehículos de ligero, medio o gran tonelaje.

Las cajas de cambio que normalmente estáis utilizando son de tipo “mecánicas” o manual y de tipo semiautomático o automatizado. El otro elemento que utilizáis siempre y que nosotros conocemos perfectamente son las Direcciones. Por último, disponemos de un amplio stock de compresores.

 

Cajas de cambio y direcciones

Son las que conocemos como cajas sincronizadas.

Las hay de diversas relaciones (largas y cortas) y diferente número de velocidades: 5, 6, 8, 9 y 16. Pueden llevar acoplados Intarder (ZF) o Retarder (VOITH) para optimizar la frenada en cuyo caso, llevarán instalados los intercambiadores de calor. Al conjunto de estas cajas les afecta, principalmente, los siguientes componentes ajenos a ellas: el nivel de aceite, el estado del embrague y el ajuste de la palanca de cambios.

Estas cajas funcionan sin pedal de embrague, gobernadas directamente por una unidad electrónica y una unidad neumática que se encargan de dar las órdenes de cambio a los actuadores, según la información que reciben de los diferentes sensores.

El actuador hace de ‘pie’ y acciona mecánicamente el embrague (el mismo que lleva instalado una caja ‘mecánica’) permitiendo el cambio de marchas deseado o programado. También pueden llevar Intarder o Retarder junto con su enfriador.

Los sistemas hidráulicos de dirección han sido y siguen siendo base de nuestra empresa.

Estos sistemas destacan, principalmente, por ser sistemas de seguridad en los cuales, cualquier negligencia o defecto puede ser origen de importantes incidentes. Estos sistemas están formados por bombas de dirección, cilindros de dirección, válvulas, orbitroles… en los cuales la presión y el caudal son la clave del aseguramiento de la seguridad y del confort. Las principales marcas son ZF, Lük, TRW, MERCEDES…

40 años de experiencia

¡Pídenos y exige!

En Autosur de Levante, S.A. poseemos casi 40 años de experiencia reparando y resolviendo problemas en carretera o en vuestras instalaciones.

Disponemos de un amplio stock de vuestras cajas (ZF, IVECO, MERCEDES, SCANIA, VOLVO e EATON, principalmente), de sus componentes periféricos (centralitas, actuadores, selectores, intercambiadores…) y unas magníficas instalaciones que nos permiten desacoplarlas y acoplarlas en el camión de forma segura y eficiente.

A todo ello, se le une el gran equipo de profesionales de cajas de cambio que forman la sección ‘Mecánicas’, lo cual nos permite poder ofreceros el mejor de los servicios con la mejor de las calidades y un trato profesional y personalizado.

Por otra parte, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento sobre qué cambio instalar en tu vehículo, qué está fallando que no cambia ‘fino’, qué puede costar ‘esto’ o ‘esto otro’, si podemos acercarnos, etc… por favor, no dudes en llamarnos, siempre buscaremos la mejor solución o la mejor recomendación posible.

Sea cual sea tu camión y tu consulta o estés donde estés con un problema, llámanos… con nosotros podrás encontrar la solución más fiable y ajustada a tus necesidades… ya sabes, “Unirse al Líder, es un buen comienzo”.

Te puede interesar

Imagen caja

RETARDER VOITH

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible


¿Cómo prefieres que te contactemos?

Indica el motivo de tu consulta

[mc4wp_checkbox]Claro que me gustaría recibir comunicaciones, novedades y ofertas de Autosur de Levante

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible



Preferencia de contacto

Indica el motivo de tu consulta


¿Estás interesado en este producto?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible