Las cajas de cambio que normalmente estáis utilizando son de tipo “mecánicas” o manual y de tipo semiautomático o automatizado. El otro elemento que utilizáis siempre y que nosotros conocemos perfectamente son las Direcciones. Por último, disponemos de un amplio stock de compresores.
Las hay de diversas relaciones (largas y cortas) y diferente número de velocidades: 5, 6, 8, 9 y 16. Pueden llevar acoplados Intarder (ZF) o Retarder (VOITH) para optimizar la frenada en cuyo caso, llevarán instalados los intercambiadores de calor. Al conjunto de estas cajas les afecta, principalmente, los siguientes componentes ajenos a ellas: el nivel de aceite, el estado del embrague y el ajuste de la palanca de cambios.
El actuador hace de ‘pie’ y acciona mecánicamente el embrague (el mismo que lleva instalado una caja ‘mecánica’) permitiendo el cambio de marchas deseado o programado. También pueden llevar Intarder o Retarder junto con su enfriador.
Estos sistemas destacan, principalmente, por ser sistemas de seguridad en los cuales, cualquier negligencia o defecto puede ser origen de importantes incidentes. Estos sistemas están formados por bombas de dirección, cilindros de dirección, válvulas, orbitroles… en los cuales la presión y el caudal son la clave del aseguramiento de la seguridad y del confort. Las principales marcas son ZF, Lük, TRW, MERCEDES…
A todo ello, se le une el gran equipo de profesionales de cajas de cambio que forman la sección ‘Mecánicas’, lo cual nos permite poder ofreceros el mejor de los servicios con la mejor de las calidades y un trato profesional y personalizado.
Por otra parte, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento sobre qué cambio instalar en tu vehículo, qué está fallando que no cambia ‘fino’, qué puede costar ‘esto’ o ‘esto otro’, si podemos acercarnos, etc… por favor, no dudes en llamarnos, siempre buscaremos la mejor solución o la mejor recomendación posible.
Sea cual sea tu camión y tu consulta o estés donde estés con un problema, llámanos… con nosotros podrás encontrar la solución más fiable y ajustada a tus necesidades… ya sabes, “Unirse al Líder, es un buen comienzo”.